24 DE ABRIL

24 DE ABRIL: ACCIÓN GLOBAL POR EL CLIMA

2020 Rebelión por el Clima, Alianza por el Clima, y Fridays for Future convocan una nueva movilización por el clima el día 24 de abril.

Sin olvidar la gravedad de la crisis sanitaria que estamos viviendo, no queremos dar la espalda a la crisis climática y de biodiversidad que amenaza la vida en la Tierra tal y como la conocemos. Debemos comenzar de nuevo y construir un futuro común desde la justicia climática y social. Porque la salud, los cuidados, y la vida de las personas están por encima de todo. A pesar de que nos quedemos en casa, nuestras voces pueden seguir siendo escuchadas. ¡Manifiéstate por el clima desde las redes sociales y desde tu balcón mediante la proyección de sombras y sonidos!

GRACIAS por vuestro apoyo y os esperamos en 2019

Con esta fotografía del Parque Natural Los Alcornocales, a todos los amigos de la naturaleza que nos habéis seguido este año que acaba, GRACIAS por vuestro apoyo y os esperamos en 2019 para brindaros las mejores historias que podamos encontrar sobre nuestra biodiversidad.

Creemos que compartir todo ese conocimiento dedicado a las especies y los hábitats es básico para conservarlas, así que en ello estamos y estaremos.

 

¡Genial si nos acompañáis y que tengáis un buen año 2019!

 

Publicado en:  https://www.facebook.com/ANA-La-Janda-143561815722932/

Comunidad de Facebook «Río Viejo»

Hoy con esta foto y este comentario nos hemos unido a la Comunidad de Facebook «Río Viejo».  Os invitamos a todos que también lo hagáis individualmente.

Río Barbate en la Garganta de Puerto Oscuro

Nos hacemos eco del llamamiento del amigo Antonio y nos unimos a esta Comunidad. Aceptamos pues la invitación y depositaremos aquí como dice Antonio “vivencias, recuerdos, sentimientos, ideas, proyectos en torno a nuestro río”.

Compartimos plenamente la necesidad de salvarlo para que también podamos salvarnos nosotros.

Seremos pues una de las gotas de agua “que ayude a recobrar el río, para él mismo y para todos los que vivimos en su entorno”.

Gracias Pepa y gracias Antonio por la idea y por las buenas cosas que hacéis.

A todos os regalamos una foto del río en sus inicios, en la Garganta de Puerto Oscuro, pleno “corazón” del Parque Natural Los Alcornocales.

RESPETA A LAS AVES. PÁJAROS LIBRES

– Respetad a todas las aves. Los pájaros tienen alas para volar. Sufren en cautividad, no cantan en la jaula o encerrados porque sean felices sino para llamar a las hembras y defender el territorio. Su hábitat y su sitio es volar libremente por el campo, para eso han nacido. Déjalos libres. No los encierres, no captures, no compres aves salvajes.

 – No compres, ni comas pajaritos fritos. Denuncia a los que los matan y venden. Todas las aves insectívoras están protegidas por la Ley y son muy beneficiosas para las personas, la agricultura y la Naturaleza ya que consumen gran cantidad de insectos.

– Las rapaces nocturnas (entre ellas los búhos y las lechuzas) son muy útiles y beneficiosas para la agricultura y para el ser humano, ya que comen gran cantidad de ratas y ratones. Están totalmente protegidas por la Ley.

 – La práctica totalidad de los pájaros están protegidos por la ley y está prohibido tenerlos encerrados en cautividad, matarlos, robar sus huevos y crías, comprarlos, venderlos y molestar sus nidos.

 – Además cumplen una función en la Naturaleza, como alimento de otros animales, dispensadores de semillas, control de depredadores, etc. Algunas especies de aves han desaparecido y otras muchas están hoy en peligro de extinción.

 Para difundir la defensa de las aves y concienciar a otras personas:

 -Puedes enviar estas fotos por whatsapp a tus contactos para que también ellos las reenvíen.

 -Puedes subir estas fotos a tu facebook, blog, twitter, tuenti, página web, etc…

Foto Ornitológica 01

Foto Ornitológica 02

Foto Ornitológica 03

Foto Ornitológica 04

Foto Ornitológica 05