B.O.J.A. Núm. 61 del 31 de marzo 2014

 

Junta de Andalucía

 

Licitaciones públicas y adjudicaciones

Consejería de Agricultura, Pesca  y Desarrollo Rural

 

 

Resolución de 25 de marzo de 2014, de la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente en Cádiz, por la que se anuncia concurso de selección de proyectos para el otorgamiento de concesión administrativa que se cita. (Pd. 874/2014).

1. Entidad adjudicadora: Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. Delegación Territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente en Cádiz.

Objeto de licitación.

- Titulo: Concurso para la selección de proyectos para el otorgamiento de concesión administrativa para la adecuación y explotación de equipamientos existentes en el área recreativa del embalse del Celemín, en el término municipal de Benalup-Casas Viejas (Cádiz).

- Plazo concesión: 20 años.

3. Procedimiento y forma de selección.

- Procedimiento: Abierto.

- Forma: Concurso.

4. Obtención de documentos e información.

- En la dirección de internet: https.//consigna.juntadeandalucia.es/usuario/login (necesita alta en correo.juntadeandalucia.es)

- En la oficina del Parque Natural Los Alcornocales.

- En la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente en Cádiz, sita en Plaza Asdrúbal, 6, Cádiz. – en el Ayuntamiento de Benalup-Casas Viejas (solo obtención documentación).

5. Presentación de proyectos.

- Un (1) mes, contando a partir del día siguiente al de su publicación en el BOE de terminando el plazo a las catorce (14,00) horas del último día. Si este día fuese sábado, domingo o festivo, el plazo se prorrogará hasta el primer día hábil siguiente distinto a los anteriores. – Lugar de presentación: Registro General de la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente en Cádiz, Plaza Asdrúbal, 6, 11008, Cádiz.

6. Constitución de la mesa: Diez (10) días naturales, contado a partir de la finalización del plazo habilitado para la presentación de las proposiciones. Si este día fuese sábado, domingo o festivo, el plazo se prorrogara hasta el primer día hábil siguiente distinto a los anteriores. Sede: Delegación Territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente en Cádiz, sita en Plaza Asdrúbal, 6, Cádiz; hora: 9,00 h.

Miembros. Según Pliego: Presidente, un representante de la consejería de Hacienda y Administración Pública, un representante del Gabinete Jurídico de la Consejería de la Presidencia, el Director conservador del Parque natural de los Alcornocales, un técnico del Ayto. de Benalup-Casas Viejas y un secretario.

8. Gastos de anuncios: Los gastos de la publicación de los anuncios correrán de cuenta del adjudicatario de la concesión.

9. Importe del proyecto: Los gastos del valor de tasación del proyecto serán sufragados por el adjudicatario de la concesión al autor del mismo.

Cádiz, 25 de marzo de 2014.- el Delegado, Federico Fernández Ruiz-Henestrosa.

http://www.juntadeandalucia.es/boja/2014/61/BOJA14-061-00001-5294-01_00044993.pdf

 

Manifiesto por las Aves y la Calidad de Vida

Desde ANA hemos apoyado y firmado el Manifiesto por las Aves y la Calidad de Vida que SEO/BirdLife ha presentado con motivo de su 60 cumpleaños y hemos animado a nuestros socios y simpatizantes para que igualmente se sumen a este manifiesto.

Ilustracion manifiesto

Manifiesto por las Aves y la Calidad de Vida

¿Te imaginas un mundo sin aves?

¿Te imaginas un bosque en silencio? ¿Un paseo por el campo sin escuchar ni un sólo pájaro? ¿Cómo sonaría la naturaleza sin el canto de las aves? No podemos concebir un mundo en el que falten las aves porque su ausencia dejaría un vacío total.

Piensa en el vuelo de un pájaro, en la fuerza y la armonía de sus movimientos, en lo hermoso del plumaje. Ahora ve más allá y observa su entorno, por dónde viaja y dónde anida: si se mantiene, crece y regresa, está diciéndonos que allí puede haber vida, que es saludable. Lo contrario es un mal presagio. Donde no hay aves no hay vida, tampoco para nosotros.

El mayor compromiso de futuro que tenemos hoy los seres humanos es la conservación del patrimonio natural. La defensa de un mundo justo, solidario y sostenible precisa comprometerse en la conservación de los espacios y abogar por el justo reparto de los recursos vitales, como el agua o los bosques.

SEO-BirdLifeEn SEO/BirdLife cumplimos 60 años cuidando el medio ambiente, empeñados en que no se rompa el ciclo de la vida. Y lo hacemos con las aves como bandera, conscientes de que con ello estamos velando por la salud de la Tierra y la calidad de vida de las personas.

Las aves son nuestra guía y el termómetro de nuestra salud ambiental. Comprometerse con ellas es aliarse con nuestra propia existencia como individuos y como sociedad. Aunque en el día a día se nos olvide, aunque vivamos en la ciudad y viajemos por autopista, nosotros somos también naturaleza.

Observemos las aves, disfrutemos de ellas, para admirar su vuelo y sus colores y para seguir también la estela que nos marcan en defensa de la Tierra que queremos seguir compartiendo.

- Porque necesitamos un mundo rico en biodiversidad donde el ser humano y la naturaleza convivan en armonía

- Porque las aves son un testigo indispensable para conocer nuestra salud ambiental

- Porque sabemos que las aves son clave para entender, amar y cuidar la naturaleza

- Porque confiamos en la fuerza de los ciudadanos para avanzar hacia un mundo más justo y más verde

Te invitamos a sumarte a este manifiesto vital, a comprometerte con el presente y el futuro del mundo en que vivimos, a movilizarte para proteger y disfrutar nuestra auténtica riqueza: la naturaleza.

Entre todos podemos conseguir que nunca haya un bosque en silencio, que podamos vivir en un mundo con aves.

http://www.seo.org/manifiesto/