Nuevo escrito enviado al Ministro de Agricultura

Desde ANA, Asociación Amigos de la Naturaleza, con sede social en Medina Sidonia, código postal 11170 y domicilio a efectos de notificaciones analajanda@hotmail.com, le hemos enviado un nuevo escrito a Miguel Arias Cañete, Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, en esta ocasión para pedirle lo siguiente:

MIGUEL~1

 

Sr. Arias Cañete – Ministro de Alimentación Agricultura y Medio Ambiente

No prohíba a senderistas y ciclistas la circulación por caminos públicos

 

El monte y la naturaleza es de todos los ciudadanos, es un derecho universal el disfrute de la misma y así también está amparado en la Constitución en su artículo 45.

Por ese motivo, los senderistas, ciclistas y demás deportistas que hacemos uso correcto de los caminos públicos con nuestras actividades, no queremos que se apruebe la futura Ley de Montes en las que se presume, podrán coartar esa libertad. No queremos que los cazadores utilicen el monte como algo exclusivo y nos prohíban el paso por caminos públicos. Queremos que se respete la ley actual y que se puedan compatibilizar las distintas actividades.

Somos muchos los que hemos vivido situaciones desagradables o simplemente nos hemos tenido que ir a otro lugar, después de caminar varios kilómetros porque había una actividad cinegética. Muchas de ellas sin señalizar.

Sr Ministro le pedimos que cumpla la Constitución. Tenga en cuenta la actividad de millones de españoles que salen de excursión al campo a caminar, correr, montar en bici etc…  El argumento de la seguridad no nos convence. Al menos no debería ser excluyente para privarnos de nuestro derecho a disfrutar de la naturaleza y al tránsito por esos caminos públicos.

Por todo ello, reiteramos nuestra total oposición ante cualquier intento de privarnos de nuestro derecho al disfrute de la naturaleza como reza el artículo 45 de la Constitución, en sus puntos 1 y 2. Entendemos que por el contrario deben fomentarse estas actividades por ecológicas, sociales, garantizando el derecho de todos a disfrutar del medio ambiente, y por estas razones les pedimos que retire del borrador ese concepto de prohibir el paso cuando se produce una montería o batida.

Atentamente,

Logo ANA 14,7KB

 

Este escrito no sólo lo hemos enviado como Asociación sino que muchos socios a título personal también lo han hecho.

Camino 21

Todo esto se está llevando a cabo estos días a iniciativa del Grupo y Plataforma Senderismo por España y dentro de una nueva campaña de http://www.change.org/es, donde en muy pocos días se han SUPERADO LAS 80.000 FIRMAS y ahora  VAMOS A POR LAS 100.000

Senderismo por España

Como dicen desde el Grupo y Plataforma Senderismo por España:

CUANDO NOS PONEMOS A CAMINAR TODOS JUNTOS NO HAY QUIEN NOS PARE…