RESPETA A LAS AVES. PÁJAROS LIBRES

- Respetad a todas las aves. Los pájaros tienen alas para volar. Sufren en cautividad, no cantan en la jaula o encerrados porque sean felices sino para llamar a las hembras y defender el territorio. Su hábitat y su sitio es volar libremente por el campo, para eso han nacido. Déjalos libres. No los encierres, no captures, no compres aves salvajes.

 - No compres, ni comas pajaritos fritos. Denuncia a los que los matan y venden. Todas las aves insectívoras están protegidas por la Ley y son muy beneficiosas para las personas, la agricultura y la Naturaleza ya que consumen gran cantidad de insectos.

- Las rapaces nocturnas (entre ellas los búhos y las lechuzas) son muy útiles y beneficiosas para la agricultura y para el ser humano, ya que comen gran cantidad de ratas y ratones. Están totalmente protegidas por la Ley.

 - La práctica totalidad de los pájaros están protegidos por la ley y está prohibido tenerlos encerrados en cautividad, matarlos, robar sus huevos y crías, comprarlos, venderlos y molestar sus nidos.

 - Además cumplen una función en la Naturaleza, como alimento de otros animales, dispensadores de semillas, control de depredadores, etc. Algunas especies de aves han desaparecido y otras muchas están hoy en peligro de extinción.

 Para difundir la defensa de las aves y concienciar a otras personas:

 -Puedes enviar estas fotos por whatsapp a tus contactos para que también ellos las reenvíen.

 -Puedes subir estas fotos a tu facebook, blog, twitter, tuenti, página web, etc…

Foto Ornitológica 01

Foto Ornitológica 02

Foto Ornitológica 03

Foto Ornitológica 04

Foto Ornitológica 05