Gente de la Janda 23 febrero 2016

logo-header_272x90

 

http://gentedelajanda.com/1692-2/

 

ANA pide ampliar las zonas de protección ambiental en el nuevo PGOU

Los ecologistas rechazan los campos de golf y proponen más protagonismo para la actividad primaria.

Por Antonio José Candón -

23 febrero, 2016

gazules_1068

01 ANA LA JANDA

(ANA) ha presentado sugerencias al Avance del Plan General de Ordenación Urbana, actualmente en fase de tramitación, y pide una revisión en profundidad del documento. Entre otras cuestiones, ANA ha expresado su rechazado a la construcción de campos de golf, “una actividad”, mantiene, “que no supone ni el 1% de la demanda de los turistas que visitan Andalucía”.

La entidad defiende también que el plan no contempla la actividad primaria entre sus propiedades y adolece de “propuestas para el desarrollo de actividades agrícolas, ganaderas y forestales”. La asociación propone además ampliar las zonas de protección ambiental en el suelo no urbanizable, “protegiendo todas aquellas zonas de valor ecológico que no forman parte de otros espacios protegidos o bien han quedado fuera de la Red de Espacios Protegidos de Andalucía y aumentando los niveles de protección dentro de los límites de estos espacios ya protegidos, especialmente en zonas sensibles y/o amenazadas” . Según ANA, la propuesta de Plan “no está justificada desde los puntos de vista económico, social, ni ambiental, y por tanto puede entenderse solo como un mecanismo para poder justificar urbanizaciones innecesarias”.

ANA sostiene que el PGOU debería de tener como objetivo “conseguir un modelo de territorio equilibrado y sostenible, conservando los importantes valores naturales y patrimoniales, y apostando por un nuevo modelo económico más diversificado, superando la economía del ladrillo”.