Muchas gracias por vuestro apoyo

Asunto: Muchas gracias por vuestro apoyo en la defensa de la Directiva Marco del Agua

De    Rafael Seiz Puyuelo

Destinatario Cco info@analajanda.org

Fecha        Mié 14:55

Estimados amigos,

Os escribo hoy, justo después de terminar nuestra rueda de prensa para presentar ante los medios de comunicación, la posición conjunta en defensa de la Directiva Marco del Agua y el amplio consenso que ésta ha recogido desde la sociedad civil. 136 entidades y organizaciones, que representan amplios sectores y ámbitos de la sociedad como son agricultores y regantes, usuarios recreativos del agua, pescadores, cazadores y deportistas, grupos de investigación y científicos, operadores de abastecimiento y saneamiento, organizaciones para la defensa del medio ambiente, sindicatos obreros y uniones de trabajadores, organizaciones de consumidores, entidades en defensa del agua pública y el derecho humano al agua, etc. han mostrado su apoyo y compromiso en defensa de esta Directiva.

Desde WWF España consideramos este consenso un hito y un verdadero éxito social en defensa de la norma europea, única en el mundo, para defender, proteger y mejorar el estado de los ríos, humedales y acuíferos. A estas alturas todos conocéis la importancia del momento en el que nos encontramos. En pleno proceso de evaluación y revisión de la Directiva Marco del agua, desde la sociedad civil estamos mandando un mensaje muy claro de que no hay que modificar esta norma y que los esfuerzos deben dirigirse a aplicarla con convicción y compromiso. Así se lo vamos a hacer saber a las autoridades nacionales y las europeas, a las que vamos a trasladar este mensaje de unidad en defensa de esta norma imprescindible para la naturaleza y las personas. Os mantendremos informados de los próximos pasos que demos en este sentido.

No me queda nada más que agradeceros todo vuestro apoyo y ayuda en esta iniciativa. Os adjunto la posición conjunta, el documento técnico de apoyo a nuestros argumentos en defensa de no modificar la Directiva Marco del Agua y la nota de prensa que hemos propuesto para mandar a los medios y dar difusión a esta iniciativa. A partir de hoy, día 13 de febrero a las 13:00, podéis difundir todos estos materiales en vuestras webs, redes sociales o los canales de comunicación que consideréis más adecuados. Espero que este consenso conseguido sea el punto de inicio de un trabajo conjunto en temas de agua en España, en los que la sociedad civil tenemos muchas cosas que aportar.

Os mando un fuerte abrazo y estoy a vuestra disposición,

Rafa

Rafael Seiz Puyuelo

Programa de Agua y Alimento

WWF España

Gran Vía de San Francisco, 8. Esc D

28005 Madrid. España

http://www.wwf.es