¡Nuestros pueblos y nuestra agricultura están en crisis!

La política agraria europea necesita ser reformada urgentemente. Durante más de 50 años, la UE ha subvencionado e incentivado prácticas agrarias que contaminan nuestro suelo, nuestra agua y nuestro aire, mientras que la agricultura más respetuosa con el medio ambiente se ha ido marginando. Es decir, el dinero público, tu dinero, se ha malgastado. Las pérdidas para el campo y la agricultura han sido enormes:

3,7 millones de empleos agrarios desaparecieron durante la última década, el 92% de los ríos y lagos europeos están afectados por contaminación y sobreexplotación debido a la agricultura intensiva y 300 millones de aves ligadas a los medios agrarios han desaparecido desde 1980. ¡Esto es inaceptable!

Ya es hora de reorientar los apoyos hacia las buenas prácticas agrarias que respetan la naturaleza y producen alimentos saludables de manera sostenible para las futuras generaciones. Si no quieres que tu dinero subvencione prácticas agrarias que destruyen el campo, pídele a tus Europarlamentarios que voten a favor de una política agraria (PAC) más verde a mediados de marzo. Por primera vez, ellos tienen la oportunidad y el poder de votar por una PAC que no derroche tu dinero y apoye una producción de alimentos más sostenible. Y esto nos beneficiará a todos.

WWFSEAE

 

 

SEO-BirdLifeEcologistas en Acción

 

 

 

Por ello, WWF – SEAE – SEO/BirdLife – Ecologistas en Acción, nos piden a todos que escribamos a nuestros representantes en el Parlamento Europeo y les pidamos que voten por una reforma de la PAC verde y justa, se puede hacer desde esta página:

http://e-activist.com/ea-action/action?ea.client.id=1726&ea.campaign.id=19134

Desde ANA ya hemos enviado este escrito a nuestros políticos en Bruselas pidiéndoles que voten por el cambio:

Le pedimos, como nuestro representante en el Parlamento Europeo, que vote por una verdadera reforma de la Política Agraria Común (PAC) que apoye a los agricultores que cuidan nuestro medio ambiente y fomentan el empleo rural. No queremos que nuestro dinero sea desperdiciado en una política que promueve la contaminación del agua y el aire, ni la pérdida de biodiversidad.

Las malas prácticas agrarias son responsables de la degradación de los recursos naturales y la pérdida de flora y fauna esencial en nuestro campo, necesarios para la seguridad alimentaria. Nuestro dinero debe apoyar sólo la agricultura que crea empleo y conserva la naturaleza.

Por ello, le pedimos que en el plenario de marzo vote por una reforma de la PAC dirigida a:

1. ASEGURAR que todos los agricultores realicen buenas prácticas agrarias, respetando el medio ambiente, en compensación por las ayudas directas de la PAC (el llamado “greening”)

2. RECHAZAR las dobles subvenciones ilegales, propuestas por el Comité de Agricultura, que pagarían dos veces a un agricultor por la misma acción.

3. REINTRODUCIR los requisitos para que los agricultores cumplan con la legislación de la UE en materia ambiental, seguridad alimentaria, sanidad animal y salud pública, por recibir las ayudas de la Unión Europea.

4. APOYAR los sistemas de alto valor natural y la producción ecológica

¡Su voto puede marcar la diferencia! Por favor, úselo para apoyar una reforma real y duradera de la PAC y fomentar una agricultura sostenible que garantice la producción de alimentos para las futuras generaciones.

Atentamente,

Logo ANA 14,7KBANA La Janda

Asociación de Amigos de la Naturaleza

11170 Medina Sidonia – España