Escrito enviado al Ministro de Agricultura

Desde ANA, Asociación Amigos de la Naturaleza, con sede social en Medina Sidonia, código postal 11170 y domicilio a efectos de notificaciones analajanda@hotmail.com, le hemos enviado un escrito a Miguel Arias Cañete, Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, diciéndole lo siguiente:

ministro_g

Le pedimos que apoye la propuesta de la Comisión Europea para restringir el uso de los pesticidas neonicotinoides.

Un estudio científico de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria ha concluido que los pesticidas neonicotinoides suponen un gravísimo riesgo para las abejas de miel.

La ciencia ya no deja lugar a dudas. Ahora, la UE debe actuar para revertir el declive de nuestras abejas antes de que sea demasiado tarde.

Ceder ante la presión del lobby pesticida respecto a la aprobación y cumplimiento de esta necesaria regulación es un golpe bajo a nuestra democracia, a nuestros alimentos y a nuestro medio ambiente.

En Medina Sidonia, a 13 de marzo de 2013 Logo ANA 14,7KB

Este escrito no sólo lo hemos enviado como Asociación sino que muchos socios a título personal también lo han hecho, algunos incluso han llamado al Ministerio, teléfono 91 347 51 40. Los que han conseguido que les atiendan han podido manifestar lo mismo que por escrito y los que no lo han conseguido, al menos, si han conseguido que el zumbido del teléfono se escuche de forma insistente.

2.5 Millions citizens

Todo esto se está llevando a cabo estos días a iniciativa de la Red para la prohibición de los plaguicidas neurotóxicos y dentro de una nueva campaña de AVAAZ, http://bit.ly/13VZGX1, en un día, la plataforma de envíos de Avaaz han superado los 250.000 mensajes.

 

Como hemos comentado y dicen desde la plataforma Avaaz, “Ceder ante la presión del lobby pesticida respecto a la aprobación y cumplimiento de esta necesaria regulación es un golpe bajo a nuestra democracia, a nuestros alimentos y a nuestro medio ambiente”.

Los lobbies farmacéuticos siguen presionando, la lucha ha hecho nada más que empezar y si prohíben esperemos que se prohíban lo antes posible y España no retrase la legislación.