ANA muestra su apoyo a vecinos de Vejer

ANA muestra su apoyo a vecinos de Vejer de la Frontera en la defensa de un parque público.

ANA se hace eco de la iniciativa popular generada en Vejer de la Frontera para salvar el parque público de Los Remedios, y nos adherimos a este movimiento para contribuir, en la conservación de las zonas verdes urbanas de la ciudad de Vejer.

ANA no puede callar ante este grave hecho de que el ayuntamiento vejeriego esté realizando unas obras, en las que se sustituye parte del parque municipal Los Remedios en un aparcamiento asfaltado, para su uso en los meses de verano casi exclusivamente, con la llegada de turistas. Pensamos que una zona verde y un parque público no puede convertirse en un aparcamiento de vehículos.

Creemos que es un perjuicio demasiado grande para los vejeriegos, como para que pase desapercibido. Además, pensamos que existen alternativas viables a ese cambio de uso del parque, alternativas lógicas que los propios vecinos están proponiendo.

Por ello, manifestamos rotundamente nuestro rechazo a esta actuación, y el apoyo de ANA al movimiento vejeriego para salvar el Parque de Los Remedios, y así nos ponemos a disposición de estos vecinos para cualquier tipo de colaboración.

Siempre, pero más aún en estos momentos todos los municipios han de ampliar su arbolado, sus zonas verdes, sus parques públicos…, porque son equipamientos imprescindibles para la vida en las zonas urbanas. No es tolerable en ningún caso, pero menos aún que en plena lucha contra el cambio climático y en plena pandemia sanitaria un ayuntamiento reduzca sus zonas verdes urbanas y parques públicos, y encima que lo haga sin el necesario consenso con los vecinos.

Pedimos a nuestros socios y simpatizantes que se solidaricen personalmente con el “Movimiento vejeriego para salvar el Parque de Los Remedios” y firmen las peticiones que han realizado en redes sociales.

https://www.peticion.es/nuestro_parque_no_se_quita?uv=32925201&utm_source=whatsapp

https://www.facebook.com/groups/466548974705195/permalink/466789834681109/

Sub-Área de Fitosanitarios y Zonas Verdes de ANA